San José.- Cinco municipalidades recurrieron a la ley seca como medida para contener la propagación del coronavirus Covid-19 en sus comunidades.
Así ningún establecimiento de esas comunidades podrá vender licor hasta nuevo aviso, de acuerdo con lo acordado por los concejos municipales de los cinco cantones, comunicó la Unión Nacional de Gobiernos Locales.
Le puede interesar
Gobierno endurece medidas sanitarias para impedir contagio de COVID-19
Son medidas preventivas en la línea de lo dispuesto por las autoridades de Salud de evitar la concentración de personas.
Justamente tres de los cantones sometidos a la restricción son de alta afluencia de turistas como son Carrillo, Santa Cruz y Talamanca. Los otros dos cantones que asumieron esa medida son Corredores y Aserrí.
Le puede interesar
Área de Salud Carmen de Montes de Oca reorganiza servicios de consulta externa
Por su parte, tres cantones tomaron la medida de manera preventiva, considerando que no han registrado casos positivos, como son Carrillo, Talamanca y Corredores.
En el caso de Santa Cruz y Aserrí registran dos casos positivos de Covid-19 cada uno, de acuerdo con el corte difundido por el Ministerio de Salud, este medio día.
Fuente: La República