Cirujano estético asegura que en todo momento estuvo pendiente de la paciente fallecida

Cirujanos_r.jpeg

Cirujanos_r.jpeg

Luego de la muerte de la señora Altagracia Díaz González, tras un procedimiento estético, el doctor Héctor A. Cabral, a cargo de la cirugía explicó lo sucedido.

La mujer murió en el Centro Internacional de Cirugía Plástica Avanzada (CIPLA), propiedad del doctor Cabral. 

Le puede interesar:

Salud Pública investiga la muerte de una mujer durante cirugía estética

Presentan equipo utilizado en procedimiento lipoescultura

Dijo que luego de iniciar el procedimiento, la señora tuvo un evento inesperado, “que los intervencionistas, anestesiólogos y demás profesionales del área hicieron todo el esfuerzo para conjurar la situación de manera exitosa”.

Le puede interesar:

Mujer que denunció muerte de su madre se queja actitud del médico

Agregó que se logró restablecer los signos vitales de la paciente y remitirla al área de cuidados intensivos, donde fue recibida en condiciones estables.

“Estuvo en el área de intensivo de manera estable por un período aproximado de 5 horas, más tarde presentó una nueva eventualidad de la cual no pudo reponerse”, sostuvo durante una rueda de prensa que ofreció tras haber sido acusado por familiares de la paciente de abandonar el país luego del hecho.

Le puede interesar:

Fijan posición sobre info negativa en cirugías plásticas

Los que dañan el pastel en cirugías bariátricas

“Siempre estuve pendiente de la condición y evolución de la paciente, me mantuve en conversación directa con el encargado del área de cuidado intensivo”, dijo.

De igual forma, enfatizó que en ningún momento intentó salir del país, sino que “me mantuve en la clínica pendiente de la situación. Siempre estuve en conversación con el esposo de la hija y otros familiares”.

De igual forma, lamentó lo sucedido y expresó su solidaridad con la familia.

Por Gabriela Mora

Resumendesalud@gmail.com