Santo Domingo.- El Colegio Dominicano de Cirujanos (CDC) dio un plazo de dos semanas ARS Primera para que mejoren sus tarifas y mantiene la veda a Universal.
En un comunicado, informó a toda su membresía que ratificó su postura de cobrar de forma privada a los pacientes afiliados a ARS Universal, sin importar que el procedimiento esté autorizado por el centro de salud.
Y otorgó un plazo de dos semanas a ARS Primera y otras dos ARS que no identificó, para respuesta a nueva propuesta de acuerdo tarifario.
También, tramita ante la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) un recurso de revisión por incumplimiento de acuerdo previo, para dos ARS.
Sostuvo que reclamará al Servicio Nacional de Salud (SNS) una disposición autorizando que los honorarios de los afiliados contributivos atendidos en la Red Pública le sean pagados directamente a los médicos.
Sobre esto, aclara que se propuso lo discuta el Colegio Médico Dominicano (CMD) y el Consejo de Sociedades Especializadas (CNSME) en las negociaciones que actualmente impulsa con el gobierno
El Colegio de Cirujanos tiene contemplado firmar el nuevo acuerdo con ARS Reservas.
Previamente ha firmado acuerdos con Monumental, Futuro y ARS C.M.D y mantiene negociaciones con Mapfre y Humano Seguros.
Destacó que la semana próxima se va a conocer en el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) el recurso de reconsideración elevado por el Colegio Médico Dominicano (CMD) sobre la resolución 581-03 que se refiere a la “fragmentación de procedimientos” y a “criterios de selectividad para asignar procedimientos solo a determinadas especialidades”.
El CDC dio a conocer un grosor de iniciativas que tiene en proceso para lograr una solución en torno a su tarifario y los reclamos a las Administradoras de Riesgo de Salud (ARS) para su cumplimiento.