La ciencia, en su componente cirugía cardiovascular y endovascular, quedó abierta al debate y los ciruanos vasculares y endovasculares rompieron fuente en la agenda de congresos médicos. La Sociedad Dominicana de Cirugía Vascular y Endovascular realizó su primer congreso y tuvo carácter internacional.
La noche del pasado viernes a entidad dio apertura a su primer Congreso Internacional que tendrá como expositores especialistas de República Dominicana, Estados Unidos, México, Colombia y Perú. Concluyó el sábado.
El evento se desarrolló en el hotel El Embajador, de la capital dominicana. En mesa central de apertura se sentaron directivos de la entidad y el presidente del Colegio Dominicano de Cirujanos, cirujano oncólogo José Ramírez.
Veintinueve conferencias patrocinaron la actividad científica.
Cinco expositores se encargaron de la ciencia: el doctor Alejandro Latorre (Colombia), licenciada Isabelle Allol (México), doctores Nicos Labropopulos (EU), Luis De León (Perú) y Andrés Martín (Rep. Dominicana).
Los temas incluyeron tratamiento físico combinado, prendas de comprensión, linfedema, terapia de ablación de ventas safenas, reflujo venoso superficial, trombosis venosa y ultrasonido entre otros.
Reconocimiento
El viernes fue reconocido el doctor José Domingo Chantalle Baik, a quien se dedicó el evento que concluirá este sábado.
La motivación de la Sociedad es que el especialista ha sido maestro, guía, inspiración y fortaleza de generaciones de cirujanos generales y vasculares.
“Su inmensa capacidad de enseñanza, su gran carisma, su paternal paciencia, su lucha indomable por lo que cree justo, su incansable voluntad por transformar lo imposible en posible durante su prolífica vida, lo hace merecedor de nuestra profunda y respetuosa admiración”, expuso la entidad.
El evento fue organizado, en su parte logística, por la agencia People Marketing, especializada en organización de eventos de salud.
https://www.youtube.com/watch?v=lyCWO_oHV3w&feature=youtu.be