Claudia Almonte camina el país con su propuesta

Claudia_Almonte.jpg

La carClaudia_Almonte.jpgdióloga Claudia Almonte aspira a la presidencia de la Sociedad Dominicana de Cardiología, por lo cual está recorriendo el país escuchando el parecer de sus colegas y elaborando su propuesta en base al sentir de los cardiólogos.

Los comicios internos de la Sociedad Dominicana de Cardiología se realizarán en febrero del próximo año y servirán para escoger la presidencia.

Ayer martes la doctora Almonte estuvo en la provincia Monseñor Nouel donde  sostuvo un acercamiento a manera de estrechar lazos de unión con cardiólogos de esa provincia, indica una nota enviada a Resumen de Salud.

La nota señala que, además de hacer extensiva su propuesta de gobierno, interactuó con sus colegas, haciendo eco por este medio de una de las quejas principales en este sector como lo es la problemática con las ARS.

La doctora Almonte puntualizó la importancia del reconocimiento y valoración del esfuerzo del gremio médico especializado en la salud cardiovascular con las administradoras del riesgo de salud (ARS), para lograr una justa compensación por los servicios prestados por los especialistas.

Asimismo, para continuar un trabajo arduo con el grupo de las ARS, con el fin de evitar el control total del sistema.

Según la nota, la especialista ve imperioso crear un sendero con la finalidad de alcanzar la solución de este impase que viene afectando la clase médica cardiológica sin respuesta positiva hasta el momento.

Señaló que en la lucha contra las ARS se debe involucrar inclusive sectores legales con los fines de lograr el objetivo.