El doctor Servio de Peña, presidente del Consejo de Administración de Clínica Abreu, asistió al Congreso Anual de la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos (AAOS) en la búsqueda de nuevas tecnologías enmarcadas en plan de modernización de Clínica Abreu.
En el evento, celebrado a principios de mes en la ciudad de Nueva Orleans, contacto representantes de los equipos como Robot Rosa y el Think Surgical, que están a punto de recibir la licencia de FDA (Food and Drugs Administration) para los remplazos articulares de rodillas.
Esos equipos dotarán a especialistas de una precisión sub milimétrica para este procedimiento y permitirán hacer planificación y simulación preoperatoria computarizada para el abordaje y colocación de las prótesis por medio de la asistencia robótica.
En su plan de modernización, la Clínica Abreu se está preparando para este salto tecnológico. Ya posee quirófanos dotados bajo estándares internacionales que reducen el riesgo a infección, un Departamento de Imágenes de última generación y planifica la incorporación de navegadores de orientación quirúrgica, que permitirán y facilitarán al cirujano la instalación del implante con mayor precisión.
Para el doctor De Peña, la robótica es el futuro y está dispuesto a liderar el proceso de implementación de esta tecnología en Clínica Abreu Grupo CDD, posicionando a la República Dominicana como centro de referencia en el Caribe para procedimientos con altas tecnologías.