Santo Domingo.- Siempre en busca de mejorar la calidad de sus servicios para una mejor experiencia de sus pacientes, Clínica Abreu anunció que próximamente introducirá una nueva tecnología digital.
Se trata del servicio de tomosíntesis, definida como forma avanzada de mamografía digital para aumentar la detección precoz del cáncer de mama.
“Cada incorporación tecnológica reafirma nuestro compromiso con la verdadera innovación médica y el desarrollo del sistema de República Dominicana”, dijo Jesús Rafael Fernández, presidente ejecutivo de Clínica Abreu al hacer el anuncio.
Le puede interesar:
Clínica Abreu analizará vacunas covid-19
La técnica de tomosíntesis mejora la evaluación del tejido mamario con la mayor precisión posible para el diagnóstico. Además, mejora la visibilidad de lesión, especialmente en cánceres de mama con poca representación radiológica.
Es un examen aprobado por la FDA en al año 2011, para la detección precoz en mujeres que realizan estudios de control anual sin síntomas y constituye asimismo una herramienta valiosa para aquellas que tienen antecedentes personales, familiares, historia personal de cáncer de mama, tejido glandular denso e incluso para las que se encuentran en seguimiento de lesiones mamarias.
https://www.youtube.com/watch?v=j1WM2i9bqE0
Por Gabriela Mora