Clínica Alcántara y González se reactiva

alcantara12.JPG

Por malcantara12.JPGuchos años, esa emblemática clínica de la capital ha estado dormida. Su fundador, el doctor doctor Manuel Logingo Alcántara Casado, falleció en febrero pasado y ese centro médico acentuó su silencio. Ahora se espabila.

Con el objetivo de prevenir y contrarrestar las infecciones en la atención de la salud, el Centro Médico Alcántara y González, se convirtió en el número 61 juramentado por el Programa Nacional de Prevención de Infecciones de Salud Pública.

La juramentación estuvo a cargo del coordinador del referido programa, eldoctor Luis Elpidio Feliz Feliz.

Está integrado por los doctores Manuel Alcántara González, director del centro; Patricia Tezanos, administradora; Maribel Buera, coordinadora; y Maday Perdomo, encargada de UCI.

También por Bernarda Alcántara; de cirugía; Maritza Peña, pediatra; Luis Manuel Veras, ortopeda; Ivelisse Taveras, infectóloga; Francisco Then, ginecólogo; y Ángela Pepín, encargada de emergencia.

Además, forman parte del grupo de vigilantes del adecuado procedimiento en la atención de la salud, Flavia Pepín, encargada de enfermería; y la enfermera Polonia Guzmán, encargada de enfermería en UCI.

Previo a la juramentación del equipo, el doctor Feliz Feliz mostró a través de un video los procedimientos que deben seguir para prevenir las infecciones causantes de un número importe de muertes en el mundo, como el lavado de manos.

Luego de una visita al centro en la que evalúo los procedimientos que llevan a cabo, el funcionario de Salud Pública ofreció importantes recomendaciones para evitar que los pacientes que ingresen al hospital no adquieran otra enfermedad durante su estadía o compliquen su cuadro clínico.

Destacó la importancia de que todo el personal del centro colabore con las acciones encaminadas a prevenir y controlar las infecciones.

Por Gabriela Mora