Clínica Corominas inauguró unidades de “Cuidados Intensivos Coronarios” y “Cuidados Intensivos Pediátricos”. El cardiólogo Persio López será el coordinador.
Cuenta con 8 camas para pacientes con enfermedades cardiovasculares y 5 camas para el cuidado de niños en estado crítico, a las cuales se suman 15 camas en cuidados intensivos polivalentes que totalizan 23.
Están ubicadas en el cuarto nivel del centro de salud, ubicado en el centro histórico de esta ciudad de Santiago.
El doctor Juan Ramírez, presidente del Consejo de Administración, explicó que los están equipados con tecnología de última generación y personal humano entrenado en el cuidado de pacientes en estado crítico.
Agregó que eso permitirá un monitoreo continúo segundo a segundo, de cada usuario y tomar a tiempo las decisiones que permitan disminuir la mortalidad y lograr la mejor calidad de vida.
Resaltó que Corominas continua invirtiendo recursos en crear las mejores condiciones en sus servicios diagnósticos y asistenciales centrados en ofrecer a sus usuarios calidad, eficiencia, calidez y seguridad.
El doctor Juan José Perelló, junto al Consejo de Administración de Clínica Corominas, realizó el corte simbólico de la cinta que dejó inaugurada la nueva unidad.