La Romana-. La Clínica de Familia La Romana, en colaboración con el Ayuntamiento Municipal, realizó por segundo año consecutivo la marcha: “Ponte en sus Zapatos, Dile No a la Violencia de Género”, actividad desarrollada en el marco de la celebración del Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer.
Partiendo desde el Obelisco, La Romana, todo un grupo de colaboradores y entidades se dieron cita para la realización de esta marcha, según detallan en una nota de prensa .
La marcha incluía expresiones como: “La forma de sanar la sociedad de la violencia y de la falta de amor es reemplazar la pirámide de dominación con el círculo de la igualdad y el respeto” u otras que decían: “Si te retienen, insultan, atacan, pegan o amenazan, no te confundas. Eso no es amor”, acompañadas de canciones de Rosario con el tema “No Dudaría” y de Maná con “Ángel de Amor”.
Durante el recorrido, gran parte de los participantes hacían uso de los tacos rojos, zapatos y vestimentas de colores rojos, camisetas y pancartas como muestra de apoyo del mensaje “Ponte en sus zapatos”.
El concepto de la marcha tenía por objetivo fomentar un mensaje de esperanza a quienes, durante el trayecto, escuchaban las reflexiones y las diferentes canciones en las paradas.
Le puede interesar:
BRA Dominicana anuncia programas 2020 en el país
Ya para el cierre de la caminata se realizó un pequeño acto en la glorieta del Parque Duarte, de La Romana.
La conducción estuvo a cargo de la comunicadora Hilda Peguero, miembro de la Junta Directiva de Clínica de Familia La Romana, quien dio la bienvenida a quienes fueron parte de esta marcha con un mensaje alentador y emotivo, invitando a los presentes a ponerse en sus zapatos, y ponerse en contra de la violencia.
La directora de programas de Clínica de Familia, Walkiria Rodríguez, agradeció a los presentes su participación en la marcha, por igual agradeció a las instituciones que de una u otra forma apoyaron la realización de la marcha, para que la misma tuviera el éxito esperado.
Por igual agradecieron a las instituciones que apoyaron la marcha entre ellas: Ayuntamiento de La Romana, Agua El Edén, la Unidad de Violencia de Atención a Víctimas de Violencia, Oficina Provincial de la Mujer de La Romana, Grupo Este Amor, Trans Este Podemos Avanzar, Cooperativa Dominicana de Enfermeras Graduadas (COOPROENF) y a los colaboradores de Clínica de Familia La Romana.
De igual manera, agradecimiento extensivo a cada una de las personas que marcharon durante el trayecto de esta marcha diciendo “Ponte en sus Zapatos, Dile No a la Violencia de Género”.