Clínica Oftalmológica abrió un quirófano de alta producción

img-5081-2.jpg

img-5081-2.jpgSan José.- La Clínica Oftalmológica abrió su quinto quirófano con el objetivo de agilizar la atención oftálmica a la población que requiere procedimientos de baja y mediana complejidad. En los últimos 45 días se realizaron 196 cirugías en esa sala quirúrgica.

Este quinto quirófano estuvo prestado al hospital México en los últimos años y ahora que ese centro ya logró recuperar parte de sus salas de operaciones, la gerencia Médica de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) lo completó con personal para agilizar esta atención oftálmica para elevar la calidad de vida de la población.

Los restantes cuatro quirófanos los ocupan para efectuar procedimientos de mayor complejidad tales como: cirugías de cataratas combinadas, desprendimientos de retina, trasplantes de córneas, glaucoma, operaciones complejas de párpados, estrabismos, entre otros procedimientos.

Le puede interesar

CCSS presentó plan de trabajo en trasplantes al Ministerio de Salud de Costa Rica

La disposición de habilitar este quinto quirófano para la atención oftalmológica, se adoptó con el propósito de apoyar a otros establecimientos de salud, especialmente de zona alejadas de San José.

En jornada ordinaria esa Clínica ha realizado en los tres primeros trimestres de este año 3.311 cirugías.

Esta Clínica tiene en ejecución adicionalmente proyectos de cirugías vespertinas en el que se están haciendo operaciones de catarata y pterigión; también cuenta con un servicio que permite realizar intervenciones de emergencia en pacientes que han tenido desprendimiento de retina.

Tanto las jornadas de alto impacto como las jornadas de producción forman parte de la multitud de acciones que la CCSS está desarrollando en todo el territorio nacional para mejorar la calidad y la oportunidad de la atención de la poblacion costarricense.