Santiago.- El consejo de administración y la dirección médica de la Clínica Universitaria Unión Médica abrió la unidad de diagnóstico cardiovascular no invasiva y el gimnasio de rehabilitación cardíaca.
Las nuevas instalaciones cuentan con un moderno equipo de última generación para prueba de esfuerzo, ecocardiografía portátil y fija en la misma unidad, donde ahora los eco-transesofágico podrán realizarse en esta área, para calmar la ansiedad del paciente al no verse llevado a un quirófano a realizarse esta prueba.
Además, realizarán mapas cardíacos y dispone de seis equipos cortes que estarán disponibles en la misma unidad y una máquina de balanza, para pacientes aquejados de mareos, síncope o desmayo.
Las explicaciones las ofreció el presidente del consejo de administración de Unión Médica, doctor Julián Sued, quien agregó que, ambas dependencias son únicas en toda la región para dar un mejor servicio a toda la comunidad, sobre todo, a aquellos pacientes que requieran de estos servicios, destaca la publicación de https://notamedica.do.
Asimismo, indicó que los médicos que realizarán estas pruebas son especializados en sus respectivas áreas, como galenos con especialidad en electrofisiología, para la prueba de la balanza y arritmia; médicos cardiólogos con especialidad completa en ecocardiografía, para lo ciclos cardíacos, cardiólogos nucleares para los estudios de la gammagrafía cardíaca y médicos cardiólogos con especialidad en rehabilitación cardíaca para los pacientes isquémicos.
El acto celebrado en el auditorio del décimo tercer nivel de la Torre E, contó con la presencia del ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera. La bendición estuvo a cargo del obispo auxiliar emérito de la Diócesis de Santiago, monseñor Valentín Reynoso.