Santiago.- La Clínica Unión Médica del Norte informó acerca de una nueva tecnología para la reganancia de peso después de un Bypass Gástrico.
La institución mediante publicación realizada en sus redes sociales, informó que cuenta con Argón Plasma Vía Endoscópica (APE), una nueva tecnología para la reganancia de peso después de un Bypass Gástrico.
En la publicación, informó que el argón plasma es un gas no inflable que se emplea en Endoscopía Bariátrica como método de tratamiento, coagulación sin contacto, en la reganancia de peso luego de realizarse un Bypass Gástrico.
El mismo, se realiza en cirugía bajo sedación con anestesiólogo de cabecera y Cirujano Bariátrico Endoscopista, ya que se introduce por la boca un endoscopio, (aparato que tiene una cámara en su punta).
Le puede interesar:
Clínica Unión Médica realizará simposio
Además, se administra por un catéter que, introducido a través del endoscopio, proporciona una energía térmica de forma controlada que coagula y produce fibrosis y cierre de la boca de la anastomosis amplia (causante de la reganancia de peso y Síndrome de Dumping), produciendo fibrosis y disminución del tamaño de la boca de la anastomosis.
En la publicación, el doctor Delgis Arias Martínez, cirujano Bariátrico Endoscopista afirmó que este tratamiento ofrece ventajas, ya que el mismo resulta ser un tratamiento seguro, eficaz, ambulatorio, sin cirugía, de corto tiempo de intervención, sin dolor y el paciente puede incorporarse al trabajo al siguiente día, entre otros.
Como efectos secuendarios del argón plasma, informó que los efectos son pocos y de leve sintomatología como sensación de molestias, eructos producto de los gases utilizados que seden de forma espontánea en poco tiempo. En muy raro caso perforación gástrica o intestinal.
El argón plasma vía endoscópica es una esperanza y a la vez una novedad para aquellos pacientes que se realizaron un bypass gástrico y volvieron a ganar peso corporal.
Por Luisa Fernanda Alvarado
