Santo Domingo.-Clínicas privadas y su repetida amenaza de cerrar unidades de atención al covid-19. Existe un consenso entre los representantes de las clínicas privadas sobre la decisión de cerrar las unidades de atención por el Covid-19 en los próximos días.
Así lo dio a conocer este jueves el presidente de la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (Andeclip), Rafael Mena, quien agregó que en el acuerdo se ha contemplado, además, dejar de realizar las pruebas PCR por falta de pago de parte de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS).
Le puede interesar:
ADARS lanza advertencia al gobierno en coberturas
Previo a participar en las vistas públicas que se realizan en el salón de la Asamblea Nacional, en la sede del Congreso Nacional, sobre la Ley 87-01 que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social, Mena explicó que los centros médicos privados están sufriendo las consecuencias de la falta de pago por prestar esos servicios, destaca Diario Libre.
“Hay un consenso entre las clínicas que posiblemente esas unidades se cierren porque el servicio que le están dando a la población no lo podemos sustentar”, argumentó.
Dijo que para atender a pacientes con el Covid-19 las clínicas deben tener equipos y mascarillas que usan los médicos y otro tipo de personal de salud.
Aseguró que a diario deben designar unas ocho enfermeras en las unidades de atención para los pacientes con la enfermedad viral y se preguntó quiénes costearan esos gastos.
Le puede interesar:
Baja tensión con inicio diálogo CMD-ARS (Video)
“Es una situación que nosotros pensamos que no tiene una solución visible, a menos que nos sentemos de nuevo y no se quiera que las clínicas desaparezcan. Eso es lo que estamos debatiendo, tenemos un par de semanas para decidir eso, pero en el fondo muchos de los doctores están pidiendo eso”, reveló.
Anteriormente, había declarado esa misma intención en febrero pasado, argumentando que ese servicio peligraba y que cerrarían las unidades de Covid de las clínicas privadas por esa razón.