Club de Diabéticos Región Norte realizará su tradicional encuentro

diabe14.jpg

Santiago.- El Club de Diabéticos de la Región Norte realizará su encuentro anual el sábado 23 de abril del año, en curso, en el auditorio de Ciencias de la Salud, de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Serádiabe14.jpg de 8:00 de la mañana a 4:0 de la tarde y forma parte de la conmemoración de su decimoquinto aniversario.

En la primera hora de la celebración de dicho aniversario, se tomarán los datos y se le medirán los niveles de glucosa a todos los diabéticos que asistan.
A partir de las 2 de la tarde, todos los diabéticos asistentes, disfrutarán de una presentación artística, y concluirán la celebración de este decimoquinto aniversario, con la entrega de medicamentos antidiabéticos que le permita a cada uno de ellos, tratar su enfermedad por un mes.

El eje central de dicha celebración es reforzar la educación y adquisición de mejores y mayores conocimiento sobre la Diabetes Mellitus.
En esta oportunidad, se ofrecerán tres charlas. Una versará, sobre la importancia de conocer las diferentes complicaciones crónicas que trastornan la calidad de vida y por vía de consecuencia, disminuyen la supervivencia, por afectación o daño de todo lo relativo al sistema gastrointestinal.

En otra intervención de educación, se puntualizará sobre los aspectos más relevantes de una de las complicaciones crónicas de mayor frecuencia en el diabético, y que con mayor fuerza disminuye la calidad de vida, como lo es el pie diabético, entidad que reduce en forma significativa la participación de quien lo padece en todas las actividades del diario vivir. Se insistirá en la forma de manejo y las diferentes opciones que actualmente existen para la mejoría de dicha dolencia.

Por último, se hará una panorámica de la forma adecuada de alimentación, una vez se tiene la condición de diabético. Se pretende puntualizar sobre los aspectos más importante en la dieta del diabético, y se insistirá en la aplicación de la misma, conscientes de que la sana y adecuada alimentación es fundamental, clave y determinante en reducir y evitar las complicaciones crónicas y mutilantes de la Diabetes Mellitus.

El Club de Diabéticos, Región Norte, inició sus actividades en abril del 2001 y entre sus objetivos están de forma gratuita información teórica y práctica a todos los que padecen la Diabetes Mellitus, enfermedad crónica de larga vida por ser incurable, costosa y con un elevado potencial para disminuir la supervivencia.