Santo Domingo.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), el doctor Waldo Ariel Suero, acusó al ministro de Salud Pública, doctor Victor Atallah, de negarse a dialogar con la entidad para buscar una salida armoniosa entre las partes.
Ariel Suero asegura que con esta actitud negativa, el ministro de Salud será el responsable de las paralizaciones que realice el CMD y también de que más de 7 millones de dominicanos se queden sin servicios de salud en los próximos días.
Reiteró que frente a la indiferencia del titular de Salud Pública, el Colegio Medico ratifica la huelga nacional programada para este miércoles 14 y jueves 15 de mayo en todos los hospitales públicos del país; manteniendo los servicios de emergencias y los pacientes en estado crítico.
Demandas
Las principales demandas del Colegio Médico Dominicano son reposición de los profesionales de la salud cancelados, aumento salarial para los médicos pensionados y mejoría de la seguridad en los hospitales.
El pasado miércoles CMD acusó al ministro de Salud , Víctor Atallah, de “implementar el terror” entre los profesionales de la salud, con lo que calificó de política de cancelaciones indiscriminadas e ilegales en contra de los colegas.
