Santo Domingo.- Es imperioso el aumento en las estadísticas de casos de dengue en República Dominicana.
El Colegio Médico Dominicano (CMD) alerta al país sobre la infección causada por el mosquito del dengue, que cada tres o cuatro años se convierte en una epidemia.
El año pasado los casos de dengue en el país preocuparon a los ciudadanos, sin embargo, en este 2024 las cifras de contagios no disminuyen.
El presidente del CMD, Waldo Suero, hizo un llamado a las autoridades del Ministerio de Salud Pública, para que se lancen a las calles con el pueblo para afrontar esta situación.
Suero, declaró que «incluso, siguen falleciendo personas con dengue, recientemente en San Francisco de Macorís, un niño fallecido de 4 años».
El presidente de CMD, señaló que «es una situación realmente muy delicada, porque el dengue mata a muchas personas».
Según la Organización Mundial de la Salud, el dengue se transmite a través de la picadura de un mosquito infectado. Esta enfermedad afecta a personas de todas las edades.
Los síntomas son muchos, entre ellos fiebre, dolor intenso de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolor en músculos y articulaciones, además, de enrojecimientos en distintas partes del cuerpo.
Esta enfermedad puede progresar rápidamente, e incluso causar la muerte al que la padece, además, se caracteriza por provocar dificultad respiratoria y/o daño grave de órganos.
El presidente del CMD, Waldo Suero, recomendó al pueblo dominicano el eliminar los criaderos de mosquitos.