Santo Domingo.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) anunció una marcha hacia el Ministerio de Salud Pública, en reclamo de aumento salarial para galenos pensionados y jubilados. CMD anuncia marcha
Esta marcha se realizará a las 9.00 de la mañana del jueves 13 de este mes, con salida desde el Hospital Salvador B. Gautier.
Ante esta manifestación, el presidente del CMD, el doctor Waldo Ariel Sueldo, consideró que “la situación socio económica y emocionante del médico pensionado es intolerante.”
Le puede interesar: Afinan tambores para la gran marcha del CMD
Según Suero, “existen muchos médicos pensionados viviendo en la extrema pobreza, con falta de alimentación sana, vestimentas, llenos de estrés y múltiples enfermedades, sobre todo enfermedades de alto costo, entre otras situaciones que generan preocupaciones en el médico pensionado”.
El presidente del gremio médico, puntualizó que en el acuerdo firmado entre el CMD y el Gobierno, se creó una comisión integrada por el ministro de Salud Pública, doctor Victor Atallah el director de Presupuesto, José Rijo Prebot el ministro de Trabajo, Eddy Olivares; el director de Pensiones, Juan Rosa, y el CMD.
Le puede interesar: CMD marchará por pensiones
Sostuvo que esta comisión tiene la finalidad de buscarle un solución a esta problemática y de presentarle la propuesta del CMD y de la Asociación de Médicos Pensionados, pero que sin embargo, desde hace casi dos meses esta comisión no se reúne. CMD anuncia marcha
