El Ministerio de Salud Pública debe facilitar los métodos de diagnósticos para determinar inequívocamente el Zika–virus, manifestó Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD).
Indicó cocnoticias.com que, la falta de comunicación por parte de las autoridades de salud, sobre los protocolos para determinar si los pacientes tienen el Zika-virus, por ahora ni se están tomando muestras para determinar dicha dolencia.
Aún no se sabe cuál es el camino a seguir, a donde enviar las muestras de sangre o a quien llamar a reportar, los médicos siguen a la espera de esas instrucciones por parte del Ministerio de Salud Pública, quienes son los responsables de dicha información.
Menciona que el proyecto para penalizar a quienes provoque criaderos del insecto, son las autoridades los primeros en fomentar estos lugares. Enfatizó que hay instituciones que no asumen el rol y compromiso original, por ello espera que en caso de prosperar dicha ley los primeros sancionados sean los ayuntamientos, Inapa y la CAASD.