Santo Domingo.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) continúa tratando de convencer a las sociedades médicas sobre las nuevas residencias.
Esta semana el Colegio Médico Dominicano pautó una reunión con la finalidad de convencer a las sociedades médicas en su proyecto de establecer 40 nuevas residencias médicas, lo que ha sido ampliamente rechazado por las sociedades.
Le puede interesar:
Otra Sociedad se pronuncia sobre las nuevas residencias
En este sentido, para este martes 17 convocó a un encuentro conjunto con la Junta Directiva Nacional Ampliada, el cual se realizá a las 12:00 del mediodía en el Salón Dr. Durán Bracho.
Los temas a tratar para dicha convocatoria están centrados en: Sociabilización de residencias médicas, problemáticas con las ARS, situación del PDSS, SISALRIL y tema libre.
Anteriormente habían sido convocadas las sociedades de Pediatría, Ginecología y otras, a las cuales la Junta Directiva del gremio les explicó la pertinencia de abrir nuevas residencias.
El anuncio de nuevas residencias fue difundido por el presidente del Colegio Médico Dominicano, doctor Senén Caba, tras una reunión que sostuvo con el presidente Luis Abinader.
Caba apoya vehementemente la apertura de nuevas residencias, mientras gran parte de las sociedades médicas importantes del país se oponen.
Entre las sociedades médicas que se han pronunciado en contra de la apertura de las mimas, se encuentran: Colegio Dominicano de Cirujanos, Sociedad Dominicana de Anestesiología, Sociedad Dominicana de Pediatría, Sociedad Dominicana de Gastroenterología, Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología y la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología.
Por Luisa Fernanda Alvarado
