Santo Domingo.- Otra vez, el Colegio Médico Dominicano (CMD) repudió las declaraciones que aparecen en el periódico Diario Libre digital del pasado 21 de este mes con el título “Instalarán sensores en Ciudad Sanitaria para que médicos no se roben equipos”.
El CMD dijo que en declaraciones realizadas en presencia del presidente de la República, Luis Abinader, el periódico acusa al ingeniero Jorge López, director del Proyecto Ciudad Sanitaria, junto a su colega Marcos Dionisio, quienes se expresaron en esta actividad.
Le puede interesar:
Salud Pública activa plan ante paso de tormenta Laura
“Esta es una acusación grave que de ser cierta tendría consecuencias incalculables, el CMD no va a permitir bajo ningún concepto que nadie acuse ni juegue con la moral de los médicos”, advirtió.
En este orden, solicitó a ambos ingenieros esclarecer el contenido de sus expresiones para evitar consecuencias legales, “ya que los médicos dominicanos nos sentimos altamente agraviados e indignados con estas aseveraciones en un momento donde fruto de la pandemia queda más que demostrado la entrega, honradez, vocación de servicios y honorabilidad del médico dominicano”.
Le puede interesar:
Decreto presidencial oficializa designación Mario Lama en el SNS
Destacó que con 26 médicos fallecidos de covid-19 y más de 400 contagiados en su lugar de trabajo salvando vidas de esta enfermedad, “no aceptaremos bajo ningún concepto que nadie cuestione la honorabilidad del médico dominicano bien ganada en su vida social y laboral a expensa de recibir salarios de hambre y miseria”.
Advirtió que espera que en las próximas horas los ingenieros involucrados en el titular del periódico hagan una aclaración pública, de lo contrario el CMD hará prevalecer sus derechos constitucionales.
Por Gabriela Mora