Santo Domingo.- La actual Junta Directiva Nacional del Colegio Médico Dominicano dio su respaldo para el funcionamiento y apoyo logístico a la Sociedad Dominicana de Historia de la Medicina, así como de la Unidad de Cronología bajo la dirección del doctor Fernando Fernández.
Los doctores Senén Caba, presidente, y Francisca Moronta, secretaria general, acordaron asumir un amplio programa de trabajo a ejecutar en el plano histórico-cultural.
El objetivo es edificar a las nuevas generaciones de profesionales de la medicina sobre la importancia de preservar una de las instituciones más viejas de América Latina.
Le puede interesar:
CMD pide prórroga para tarjeta de vacunación covid-19
De igual forma, se acordó trabajar con otras entidades civiles de la sociedad dominicana en la preservación de una amplia cantidad de documentos que reposan en la biblioteca de la sede central del gremio
“Tenemos un compromiso con la institucionalidad y lo cultural”, expresó Caba.
Moronta refirió que las nuevas generaciones deben tener un vínculo más estrecho con la Sociedad de Historia de la Medicina, cuya entidad empezará – en lo inmediato- a implementar el cronograma de trabajo con la finalidad de rehabilitar las galerías de los Pasados Presidentes y Maestros de la Medicina Dominicana.
De su lado, Fernando Fernández, se refirió sobre la importancia de mantener y ampliar las galerías como legado histórico.
«Debemos de empezar con la creación de un Museo en el CMD, así como el proceso de digitalización de documentos sobres los antecedentes históricos del CMD», sostuvo Fernández.
El presidente y la secretaria general del CMD sostuvieron un encuentro de trabajo con a los directivos de la Sociedad Dominicana de la Historia de la Medicina, que preside el doctor Tito Suero Portorreal.
Estuvieron presentes los doctores César Mella y Héctor Eusebio Polanco, maestros de la Medicina Dominicana; Marcos Núñez, miembro; Cristian Francisco, miembro; Rodolfo Fernando Noboa Alonzo, miembro.