Moca. Ante el incremento de los casos de leptospirosis en esta provincia donde han producido cuatro casos en el hospital doctor Toribio Bencosme, el presidente Colegio Médico Dominicano filial Espaillat mostró u preocupación.
El doctor Ernesto Cruz lamentó que la campaña de prevención de dengue y leptospirosis que tenía activada el Ministerio de Salud para evitar la propagación este paralizada en el momento en que más se necesita.
“En el cese de las lluvias, es ahí donde empiezan los brotes de enfermedades”, dijo el doctor.
En ese sentido dijo que esa entidad tiene programada una marcha nacional para rechazo a las políticas desacertadas del Gobierno que ha irrespetado las negociaciones con el gremio, por lo cual llamó al país a sumarse a las causas de los galenos que buscan mejorar el sistema nacional de salud en la República Dominicana.
De acuerda a la información que detalla www.diariodesalud.com.do, el médico agregó que el drama que viven los hospitales matizados por la falta de medicamentos, así como la mala calidad en los servicios refiere que la salud en República Dominicana demanda de políticas enfocadas al mejoramiento continuo en la eficientización de los servicios para garantizar a la población lo que han prometido las autoridades.