Santo Domingo.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) entregó su más alto reconocimiento a tres destacados miembros por su excelente trayectoria de servicios.
Fueron reconocidos los doctores Yulino Castillo, Pedro Sing y Elías Rosario, quienes fueron exaltados a Maestros de la Medicina Dominicana.
Le puede interesar:
De luto y pendientes de mejoras galenos conmemoran Día del Médico
El doctor Yulino Castillo es médico internista y endocrinólogo, graduado, egresado con honores del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), con especialidad en Medicina Interna en el Hospital Salvador B. Gautier.
Se graduó de especialista en Endocrinología y Nutrición en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, adscrito a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Por más de 20 años, ha sido profesor de Endocrinología en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Por 26 años el doctor Castillo es profesor y coordinador de la Residencia Nacional de Endocrinología y Nutrición (RENAREN).
El doctor Pedro Sing es médico hematólogo, egresado del Instituto Tecnológico de Santo Domingo.
Le puede interesaar:
Ministro Arias se compromete a mejorar calidad de vida de profesionales de la salud
Con especialidades de Medicina Interna en el Hospital Dr. Luis E. Aybar-UASD y Hematología en el hospital Salvador B. Gautier.
Se ha desempeñado como docente del internado del INTEC. Ha sido coordinador del internado rotatorio de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), profesor de semiología, infectología y hematología.
Es pasado presidente del Colegio Médico Dominicano.
De su lado, el doctor Héctor Elías Rosario Cáceres es ginecólogo formado en la Ciudad de México, con ejercicio en el Hospital Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia.
Es pionero en Reproducción Humana en el país. Es fundador y primer docente de la Cátedra de Gineco Obstetricia de la Escuela de Medicina del INTEC.
El doctor Rosario fundó el primer centro privado dedicado a la reproducción humana, donde logró el primer “bebé probeta” del país.
En 1992 fundó la Sociedad Dominicana de Reproducción Humana.
En ese mismo año fue declarado “Maestro Latinoamericano de la Obstetricia y Ginecología, propuesto por la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología y concedido por la Federación Latino Americana de Obstetras y Ginecólogos (FLASOG).