CMD filial Samaná demanda unidades para covid-19 equipadas

Samana.png

Samana.png

Samaná.- Debido a la situación que enfrentan varios hospitales por falta de insumos para responder al coronavirus, la presidente del Colegio Médico Filial Samaná convocó a una asamblea con todos los médicos de la zona.

La doctora Santa Fulcar dijo que la convocatoria es para analizar la situación ya que las autoridades no se reúnen con su personal de salud y están imponiendo medidas que no favorecen al personal médico ni a la población.

Le puede interesar:

Ministro quiere ver médicos comisionados por Abinader, entérese para qué

Citó como ejemplo la designación del hospital Alberto Gautreaux como centro de covid-19, a pesar de que no tiene agua y solo cuenta con un médico general de servicios.

Aseguró que esa medida fue tomada y no informada al personal de salud del hospital Leopoldo Pou.

De igual forma, demandó que se notifique al IDOPRIL el personal de salud que tiene covid-19.

Le puede interesar:

El Estrella Ureña no está en condiciones de recibir pacientes de Covid-19, según enfermeras

“Necesitamos autoridades que se preocupen por las necesidades de nuestra provincia, ya que en los próximos días cada provincia del país, debe asumir la responsabilidad de sus munícipes que tienen covid-19 debido a que los hospitales están abarrotados”.

Agregó que los hospitales no son almacén de enfermos, por lo que exigen unidades de covid-19 equipadas.

“Es con personas que estamos tratando, aunque tengan coronavirus, la calidad de los servicios es un derecho fundamental de todos los ciudadanos”, concluyó.

resumendesalud@gmail.com