Tras la reunión de la tarde de este jueves, el presidente del Colegio Médico Dominicano, doctor Waldo Suero, informó que se firmará un acuerdo en las próximas semanas.
El coordinador del diálogo, padre Jesús Castro Marte, aseguró que se llegó a un pre acuerdo.
El doctor Julio César Castaños Guzmán, de la comisión negociadora, que, se llegó a un punto ganancioso para el sector salud, porque se visualiza un verdadero compromiso y visión para un nuevo modelo de atención.
Dijo que el preacuerdo tiene que ver con el cumplimiento del personal médico en la red pública.
Dicen todas las partes que el tema del horario fue superado y las horas de trabajo serán supervisadas por las direcciones de los hospitales públicos.
El doctor Suero dijo que se llegó a un acuerdo en el horario más allá del cumplimiento de las cuatro horas mediante el cual los galenos se comprometieron con un servicio de calidad y de calidez humana.
También informó que se avanzó mucho en el tema de aumento salarial.
La próxima semana realizarán varias reuniones, de carácter técnico, para concluir con el tema del salario, único punto pendiente antes de la firma del pacto.
Los paros médicos quedaron suspendidos.
Asistentes a la reunión
La ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán; los directores general del Servicio Nacional de Salud, Nelson Rodríguez y del Instituto Dominicano de Seguro Social, César Mella, así como los doctores Julio Amado Castaños Guzmán y José Joaquín Puello, de la comisión negociadora.
