Santo Domingo.- A propósito del arribo a su 132 aniversario de fundado por el doctor Manuel Durán Bracho, el Colegio Médico Dominicano (CMD), realizó una misa de acción de gracias.
La misa, en el salón Pasados Presidentes, con la asistencia de los miembros de la Junta Directiva Nacional, estuvo a cargo del diácono Rafael Díaz de la parroquia San José de Villa Consuelo, quien destacó la labor de los profesionales de la salud por su entrega en aras de la calidad y atención en los servicios médicos.
En la homilía, el presidente del CMD, doctor Senén Caba, dijo que no hay mejor postulado que amar al prójimo, a través del trabajo 24/7 en favor de la salud colectiva.
Concluida celebración, las autoridades del CMD depositaron una ofrenda floral en el monumento a los Médicos Caídos en el proceso de la pandemia del Covid-19.
Dicho monumento está situado en la avenida Paseo de los Médicos, próximo a la sede del gremio, donde el doctor Caba, cuestionó la poca inversión que desde el Estado se destina a la salud de la población.
“Hoy el CMD ha recibido la indiferencia por quienes deben de responder por uno de los elementos más importante para la sociedad como la salud”, dijo.
“Exigimos que los pacientes con trastornos mentales sean incluidos en la Seguridad Social; que los códigos para el ejercicio del médico sean otorgados por la entidad gremial y que las tarifas sean igualadas e indexadas en el proceso de pago de las ARS a los médicos.
Las actividades continúan la tarde de hoy con un almuerzo a la prensa al mediodía y una exhibición de pintura realizada por médicos artistas, a partir de las 5 de la tarde.