Santiago.- El presidente del Colegio Médico Dominicano, doctor Rufino Senén Caba, dejó posesionadas las nuevas directivas del gremio en las filiales y regionales de La Vega, San Francisco de Macorís, Hermanas Mirabal, Puerto Plata y Santiago.
Luego de los actos solemnes, el fin de semana, donde las nuevas autoridades del CMD tomaron juramento, el presidente del CMD les exhortó a trabajar por un nuevo Sistema de Seguridad Social en el país, a través del proyecto de ley (modificación de la Ley 87-01) que se discute en el Congreso Nacional.
Le puede interesar:
CMD juramentó nueva directiva en filial Cotuí
“Las ARS son entidades negadoras de servicios tanto a médicos como a la población en general; quedándose dicho emporios con millones de pesos a su favor”, sostuvo.
Enfatizó a encaminar acciones para integrar a un gran número de médicos jubilados que no se incluyeron en el decreto de pensión al momento de su promulgación.
Según destaca https://www.redacciondesalud.com, también, recomendó trabajar por la creación de nuevas plazas de residencias médicas, debido a los cambios tecnológicos y crecimiento poblacional que se registran en las provincias del país.
