CMD ofrece misa en honor a doctores fallecidos en tragedia del Jet Set

Santo Domingo.– El Colegio Médico Dominicano (CMD) ofreció una misa en memoria de los médicos y demás personas que perdieron la vida en la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set.

El presidente del CMD, doctor Waldo Ariel Suero, hizo un llamado a que se realice una investigación exhaustiva, objetiva y sin tintes políticos sobre los hechos ocurridos, a fin de que se esclarezca la tragedia y se haga justicia.

La eucaristía, fue celebrada en el Salón de los Pasados Presidentes del CMD, fue presidida por el sacerdote Tomás Vladymir Pérez Candelario, de la parroquia Santa María Madre de Dios.

Durante la ceremonia, se elevaron plegarias por el eterno descanso de las víctimas y se ofrecieron palabras de consuelo a sus familiares y allegados.

La doctora Jenny Krawinkel, secretaria de Extensiones del CMD, expresó que este acto litúrgico fue propicio para rendir tributo a quienes partieron y brindar un mensaje de aliento a sus seres queridos. “Recordarlos con amor es una manera de mantener viva su memoria”, señaló.

Por su parte, el doctor Christian Mateo, presidente de la Regional del Distrito, manifestó su profundo pesar y solidaridad. “Debemos recordar con gratitud sus aportes y consagración a la medicina”, expresó.

Entre las víctimas figuran los doctores José Maldonado, cardiólogo del Hospital de la Policía Nacional; Joselyn Rosado, anestesióloga del Hospital Marcelino Vélez; y Bibiana García, médico general del Hospital Juan Pablo Pina.

Además, las especialistas Yadira Cueto, uróloga del Hospital Ciudad Juan Bosch y Reynaldo Almánzar; Larraine Fernández Vargas, médico internista del Hospital Dr. Antonio Musa; así como las doctoras Mariona Ruiz y Meliss Tejeda Sosa, ambas médicas generales, esta última adscrita al centro Sanitas.