CMD reitera denuncia deuda a residente y pide pago

logo90.gif

logo90.gif

La denuncia había sido difundida por el secretario de Residencias Médicas del Colegio Médico Dominicano, doctor Nolvin Pujols: se le deben 30 millones de pesos a los médicos residentes contratados en el sistema de salud pública.

El Colegio Médico Dominicano este martes denunció que el Ministerio de Salud Pública no le ha pagado aún a miles de médicas y médicos residentes, recién egresados de las escuelas de medicina de todo el país.

Una nota de prensa del gremio indica que el CMD demanda que le sea pagado dicho monto adeudado a todos estos médicos que con su esfuerzo y sudor han laborado de manera continua para Salud Pública.

“Es un derecho que les asiste a todos y cada uno de esto profesionales de la medicina, jóvenes recién salidos de las aulas y a los residentes, de todos los centros asistenciales que administra Salud Pública”, dice la nota.

Agrega que “esta actitud se inscribe dentro de la política sistemática de golpeo, humillación y maltrato que este Gobierno ha desatado contra la clase médica dominicana y todo el sector Salud en sentido general”.