Santo Domingo.- Exaltan nuevos maestros de la medicina. El Colegio Médico Dominicano (CMD) arriba a sus 130 años de haber sido fundada un 18 de agosto de 1891 por el doctor Manuel Durán Bracho.
En ese sentido, como todos los años para esta fecha, exaltó con su máxima distinción “Maestros de la Medicina Dominicana” a los doctores Claudio Almonte Germán e Ylario Marcos Reyes Pérez.
El presidente del gremio, doctor Waldo Ariel Suero, enumeró los logros obtenidos gracias a los acuerdos e implementación de la Ley 414-98 por el presidente Luis Abinader, en su interés de transformar la realidad socioeconómica de los profesionales de la salud en el país.
Le puede interesar:
Sobre la historia del Colegio Médico Dominicano
Los galenos fueron escogidos por una comisión evaluadora integrada por los doctores Rafael Mirabal Batista, José Zuluaga, Justo Nicasio, Luis Pichardo y Juan Pablo Lagos.
El grupo tomó en cuenta la gran capacidad profesional de los escogidos, llevando sobre sus hombros la salud del pueblo dominicano, con abnegada entrega a la docencia e investigación.
