En el marco de la reinauguración de la casa club del Colegio Médico Dominicano, el gremio reconoció a seis nuevos profesionales de la salud de la provincia de Monte Plata, quienes agradecieron al presidente del gremio, doctor Waldo Ariel Suero, por el trabajo que realiza y los logros obtenidos en diferentes áreas.
Suero reveló que se han producido varios encuentros con el director del Servicio Nacional de Salud, doctor Nelson Rodríguez Monegro, quien ha garantizado la entrega de bonos a médicos residentes en la próxima semana. Además que los problemas de carácter administrativo registrados en algunos hospitales del interior del país serán superados.
Dijo que para el 27 del presente mes se depositará un anteproyecto de ley para que todos los médicos sean pensionados con el 100% de sus salarios más los incentivos.
En cuanto al desempleo que afecta a más de diez mil médicos, calificó como un problema serio, el cual hay que buscarle solución a través de los concursos médicos para disminuir el volumen.
Destacó como positivo la creación de la Sociedad Dominicana de Médicos Pensionados, cuya presidenta, doctora Alma Bobadilla, será juramentada próximamente.
Los demás médicos reconocidos fueron Remedio Antonia Herasme, Deyamaris Núñez, Rodolfo Lebrón Díaz, Rafael González, Mireya Abede Báez y Bélgica Núñez Peguero.
La Las palabras de bendición estuvieron a cargo del diácono Sigfredo Moreno de la Parroquia San Antonio de Padua.
La mesa de honor fue compuesta por los doctores Waldo Ariel Suero, presidente del CMD; Wilson Roa, primer vicepresidente; Mery Hernández, secretaria general; Flor María Romero, presidenta de la regional Monte Plata; Florentina Liquet, secretaria de Relaciones Públicas; Yocasta Lara Hernández, secretaria de médicos generales; Pedro Claxton, presidente regional Este; María del Carmen Díaz Cedano, presidenta de la regional Sur.
