Santo Domingo. – La Junta Directiva Nacional del Colegio Médico Dominicano, rechazó nuevamente el comunicado publicado por el ministro de Salud Pública, el doctor Víctor Atallah, en el cual acusó a los médicos de no asistir a sus puestos de trabajo, por lo cual se han producido las cancelaciones.
El CMD considera estas acusaciones de las autoridades del Ministerio de Salud, como ofensivas.
‘O sea son unos vagos’, “deploramos este discurso atropellante del ministro de Salud, y entendemos que esa no es la vía de buscar soluciones a este conflicto del sector salud; por el contrario, la vía de solución es a través de un diálogo armonioso de las partes”, manifestó la directiva.
El gremio médico ratificó la huelga nacional por 48 horas, los días miércoles 14 y jueves 15 de mayo en todo el territorio nacional; manteniendo solo las emergencias y los pacientes en estado crítico.
La entidad recordó que este paro dejará sin servicios de salud a más de 7 millones de dominicanos.
Por otra parte, el CMD continúa firme en sus demandas; de reponer a sus puestos de trabajo a los galenos cancelados, el aumento salarial para los médicos pensionados y la mejoría de la seguridad de los hospitales públicos.
