Santo Domingo.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) y su actual Junta Directiva Nacional (JDN) en pleno, denunciaron y repudiaron el hecho de que el doctor Edwin Puente, secretario de acción gremial de la JDN, fuera sacado por los organismos de seguridad de Hospital Pediátrico Dr. Robert Reid Cabral (HIRR) sin motivos y sin razones.
El bochornoso incidente ocurrió momentos en que el galero Puente, se encontraba visitando un enfermo en dicho hospital.
Le puede interesar: CMD lamenta situación de salud del doctor Manuel Lora Perelló
El Pleno de la Junta Directiva Nacional del Colegio Médico Dominicano, destaca que el secretario de acción gremial, el doctor Edwin Puente, es todo un caballero, tranquilo, extremadamente respetuoso, de fino trato con los demás, por lo que no encuentran la explicación de este maltrato.
El gremio de salud, señaló que esta grave ofensa en contra del doctor Edwin Puente, es también una ofensa en contra del propio Colegio Médico Dominicano.
El CMD les solicitó una investigación profunda a la directora del Hospital Robert Reid Cabral, la doctora Mabel Jones y al Servicio Nacional de Salud (SNS); para que identifiquen los culpables, en aras de que esta acción tan bochornosa no se repita nunca con un miembro del CMD.