Santo Domingo.- El Colegio Médico Dominicano junto al Consejo Nacional de Sociedades Médicas Especializadas informó que retoma su plan reivindicativo contra el Gobierno y las Aseguradoras de Riesgos de Salud (ARS).
En tal sentido, dijo que, a partir del próximo lunes 4 de septiembre suspenderán a nivel nacional y de forma indefinida, todos los servicios electivos a los pacientes del régimen contributivo que acuden a la Red Pública.
Mientras que, para el jueves 7 y viernes 8 harán un paro nacional de 48 horas, tanto en el sector público como privado donde sólo se atenderán las emergencias y los pacientes críticos.
De igual forma, otorgan plenos poderes a las sociedades especializadas quirúrgicas, incluyendo Anestesiología, para que impulsen las iniciativas que entiendan pertinentes para lograr que otros reclamos pendientes con las Administradoras de Riesgo de Salud les sean atendidos.
El presidente del gremio, doctor Senén Caba, recordó que la lucha había sido pospuesta por el siniestro que afectó a San Cristóbal con un saldo de 32 muertos y decenas de heridos.
Además, “adicionalmente estuvimos acompañando nuestro pueblo, la semana pasada, a raíz del paso de la tormenta Franklin”, destacó el presidente del CMD, doctor Senén Caba.
Adujo que, a más de 20 días el Consejo de Seguridad Social (CNSS) y el Gobierno tuvieron tiempo para elaborar una propuesta viable y decente para beneficio de los afiliados a la seguridad social, incorporando al Plan de Servicios de Salud atenciones y fármacos por especialidades.
Recordó que, antes de reunirse con la vicepresidenta de la República, el gremio duró más de seis meses de conversaciones y no llegamos a ninguna parte.