CMD se pronuncia ante quinta ola covid-19

202201041341351.jpeg

202201041341351.jpegSanto Domingo.- Durante la mañana de este lunes, el presidente de la República Luis Abinader anunció que en República Dominicana se vive una quinta ola de contagios covid-19, a pesar de esto aseguró que el Gobierno no contempla, hasta ahora, tomar nuevas medidas restrictivas por la baja letalidad que está quinta ola de coronavirus ha provocado.

Tras estas declaraciones, el doctor Rufino Senén Caba, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), se ponunció diciendo que el gobierno sí debería tomar medidas para prevenir y cuidar a la población del virus, y habría que enviar mensajes para incentivar la protección de los ciudadanos.

Le puede interesar:

Flurona no aumenta riesgo de mutación covid-19, dice OMS

“Esperamos del Ejecutivo un tipo de mensaje mucho más enfático, más enérgico” dijo Senén Caba, haciendo referencia a cómo incitar a la población a inocularse y a la hora de pedir tarjetas de vacunación.

De igual forma, en publicación realizada  por Listín Diario Senén Caba destacó, además, las aglomeraciones que hay en el país y la falta de cuidados que tienen para impedir infectarse, puesto que no mantienen el distanciamiento adecuado ni colaboran con el uso de la mascarilla.

Asimismo, dijo que no deberían enviar mensajes confusos a los ciudadanos “cuyos códigos sean términos de la información, nebuloso, complaciente con los sectores de poder”. Según el doctor, podrían entender que la situación está bien cuando no es así.

Abinader por su parte  precisó que la República Dominicana no tiene estrés hospitalarios, sino más bien pacientes ambulatorios.

El jefe de Estado, indicó que continúan las reuniones permanentes con el Gabinete de Salud para evaluar la evolución de la enfermedad. Reiteró que los dominicanos deben de empezar a vivir con el virus por lo que rechazó la implementación de nuevas medidas o de un confinamiento.