Santo Domingo. Una comisión del Colegio Médico Dominicano (CMD) se reunió este miércoles con la magistrada Yeni Berenice Reynoso, esto en busca de justicia para uno de sus miembros.
La reunión fue realizada en la Procuraduría General de la República, con presencia de una comisión del gremio médico encabezada por su presidente, el doctor Waldo Ariel Suero.
Te puede interesar: Agresiones a médicos, cuento de nunca acabar
Además, de Suero, estuvieron en la reunión los doctores Luis Peña Nuñez, secretario general; Lucy Leonaldo, presidenta Regional Este; Luis Alba, secretario de Relaciones Públicas; Jhon Cruceta, secretario de pasantes, y Sandy Pérez, presidente Regional Este.
La reunión se efectuó con él fin de tratar la agresión física que recibió el doctor Hipólito Medina, mejor conocido como “El Morocho”.
En dicho encuentro el CMD reiteró su posición frente a la magistrada Berenice, de “que se haga justicia, y que recaiga todo el peso de la ley sobre la persona que cometió este gran atropello en contra del doctor Hipólito Medina (El Morocho)”, a quien describen como un ciudadano ejemplar y médico que se ha dedicado a salvar vidas.
La entidad aseguró que Berenice les expresó su interés como siempre de hacer y aplicar correctamente las leyes de este país; en este y todas las demás situaciones donde se violenten.
Contexto
Se recuerda que este incidente ocurrió a finales de la semana anterior, cuando el espejo retrovisor del automóvil del referido doctor, rozó otro vehículo, resultando Medina, atacado por una persona que hasta ese entonces era desconocida.
El hecho ocurrió en las intermediaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y según aseveraciones del galeno, el agresor portaba en sus manos un arma de fuego, la que posteriormente se pudo observar en un video colgado en las redes del CMD.
Agresor
El agresor fue identificado como Malvin Ambioris Florentino Mena, de 41 años de edad, residente en el sector Los Altos de San Pedro de Macorís, el mismo se entregó a la Policía Nacional (PN) con el fin de ser puesto a la disposición de la justicia.
Ante este incidente el vocero de la PN, el coronel Diego Pesqueira, aseguró que la entidad se mantiene investigando este hecho, por lo que hasta el momento no se le conoce medida de coerción al acusado de agredir al doctor Medina, o alguna acción preventiva.
