Santo Domingo.- Ante las recientes agresiones sufridas por los médicos mientras ejercen su labor en los hospitales, el Colegio Médico Dominicano (CMD) decidió someter a la justicia a cualquier persona que ejerza violencia contra los médicos en los hospitales.
El presidente del gremio, Waldo Ariel Suero, citó como primer ejemplo el caso de Crisel Carrasco, quien agredió en el rostro al doctor Gregorio De León en el hospital Taiwán de Azua. Ante la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, la agresora pidió perdón al galeno y a la sociedad en general.
Le puede interesar: CMD responde duro a Pepe Abreu en tema impositivo
«Ya comenzamos con el caso de Azua. La señora fue sometida a los tribunales, llegaron a un acuerdo, se disculpó públicamente, admitió su error, pero no hay que agredir a los médicos ni a las enfermeras», puntualizó Suero.
Recordó que el julio una mujer también agredió a una médico residente en las instalaciones del Hospital Antonio Musa de San Pedro de Macorís, cuya agresión quedó captada en un video de las cámaras de seguridad del centro de salud y se viralizó en redes sociales.
El presidente del CMD emitió estas declaraciones durante un desayuno con la prensa, en el inicio de la Semana Aniversaria 133 años de la entidad, que se extenderá hasta el 18 de agosto.
Fuente: Diario Libre