Santo Domingo.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), expresó sus buenos deseos para la gestión de Víctor Elías Atallah Lajam, nuevo ministro de Salud Pública, designado mediante el decreto 36-24, dado a conocer por la Presidencia de la República.
«Creemos que con el doctor Atallah las cosas pueden fluir con transparencia y de manera idónea. Hasta ahora, las cosas que puedo hablar son todas positivas», expresó el doctor Waldo Ariel Suero.
Le puede interesar:
Atallah asume plan salud iniciado por Rivera y pone sello a su gestión
Informó que ambos cardiólogos se pusieron en contacto y conversaron sobre agendar una reunión, pasado el proceso de juramentación, para alinear planes y acciones en beneficio del sector Salud.
«Estamos programando un encuentro para la semana que viene, a la espera de que se haya oficializado a través de su juramentación», indicó el gremialista.
Waldo Ariel exaltó la trayectoria profesional de Atallah y le auguró éxitos como titular del ministerio.
«Es un excelente profesional, un excelente amigo, un excelente ciudadano. Hemos compartido en diferentes escenarios, tanto aquí como fuera del país», comentó.
Atallah fue nombrado en sustitución de Daniel Rivera, quien ocupaba el cargo desde el 1 de marzo de 2021 y fue proclamado el pasado 12 de enero como candidato a senador por la provincia Santiago, en representación del Partido Revolucionario Moderno (PRM), razón por la que, en lo adelante, se enfocará en su campaña política de cara a los comicios de mayo de este 2024.
Trabajo colaborativo
Por su lado, la presidenta de la Sociedad Dominicana de Pediatría, Rosa Acevedo, espera que juntos puedan desarrollar acciones en pro de la niñez.
«Damos la bienvenida a la gestión del doctor Atallah, deseando la continuidad y gestión de los proyectos intersectoriales que se vienen desarrollando en los últimos años, por el bienestar y salud integral de la niñez dominicana», externó.
«Reiteramos la disposición de la Sociedad de Pediatría para continuar el trabajo colaborativo, a fin de impulsar la educación, atención y seguimiento a la salud de los niños, niñas y adolescentes», agregó.