Santo Domingo.– El Colegio Médico Dominicano (CMD) junto a las autoridades del hospital regional universitario San Vicente de Paúl (HRUSVP) celebraron una asamblea para trabajar en las mejoras de las residencias médicas de este centro.
La reunión se realizó la mañana del miércoles 5 de julio, y estuvo encabezada por el presidente nacional del CMD, doctor Senén Caba, y el presidente provincial CMD de Duarte, doctor Milton Paulino, junto con su directiva provincial y autoridades del Hospital.
Durante la asamblea se evaluó este año de las residencias médicas y discutieron los desafíos y mejoras necesarias para el beneficio de los residentes y la calidad de la atención médica en la región.
Uno de los temas principales fue la necesidad de establecer facilidades adecuadas para las nuevas residencias, incluyendo espacios de descanso, áreas para la docencia y habitaciones para los residentes durante sus servicios.
También se destacó la importancia de mejorar la alimentación de los médicos residentes y contar con un espacio destinado a las entregas de guardia y las discusiones de casos clínicos.
Como resultado se formó una comisión encabezada por el presidente del Colegio Médico Dominicano filial Duarte, doctor Milthon Paulino, el director del hospital San Vicente de Paul, Rafael Mieses, y el jefe de enseñanza, Julio Vélez.
La misma se encargará de dar seguimiento a los acuerdos establecidos y garantizar que se cumplan, buscando espacios adecuados y promoviendo una convivencia óptima entre médicos, pacientes y residentes.
En la asamblea estuvieron presentes autoridades del Hospital San Vicente de Paul y representantes de la Residencia Médica.
El Colegio Médico Dominicano y las autoridades del hospital expresaron su compromiso de trabajar en conjunto para mejorar las condiciones de las residencias médicas, con el objetivo de brindar un mejor servicio a la población de San Francisco de Macorís y toda la región.