Santo Domingo.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) favoreció que la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) prepare un plan impositivo para los médicos que satisfaga a las autoridades y los galenos.
El doctor Senén Caba se expresó así al salir de la reunión sostenida con el director del órgano recaudador de impuestos, Luis Valdez, con directivos del gremio médico.
El tema de agenda fue la pospuesta norma 04-2022, mediante la cual se busca gravar con nuevas tributaciones a médicos y otros profesionales liberales del país.
Le puede interesar:
Postergan para próximo año más impuestos
En la reunión, Senén Caba estuvo acompañado acompañar de la secretaria general del gremio, doctora Francisca Moronta, así como de Miguel Surun Hernández, presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana.
“Hay que discutir un régimen que llene las expectativas de ambas partes; una norma no puede estar por encima de un decreto”, sostuvo Caba.
Antecedentes
La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) anunció el pasado lunes que la aplicación de la norma 04-22 se pospondrá para el año próximo.
El anunció lo dio a conocer el director de Impuestos Internos, quien informó que esto se hace con la finalidad de buscar, en conjunto con los sectores afectados, la mejor vía para implementar esta normativa.
De igual manera, reiteró que con la norma 04-2022 no se crearon nuevos impuestos, sino que con la implementación de ella se busca que a partir de ahora los contribuyentes paguen lo que les corresponde.
La referida norma modificaría un régimen de exenciones a médicos y profesionales liberales con un tope de. 750 millones de pesos de ingresos como persona física.