Santo Domingo.- El presidente del Colegio Médico Dominicano y el director de Pensiones y Jubilaciones se reunieron para dar seguimiento a los acuerdos firmados con el Gobierno en diciembre pasado.
Le puede interesar:
Médicos reiteran llamado a marcha (VIDEO)
El doctor Waldo Ariel Suero, presidente del CMD realizó una visita al despacho de Juan Rosa, quien afirmó que el Gobierno le está dando cumplimiento a los acuerdos cuando a través del decreto 127 -21 fueron pensionados más de mil 200 médicos con todo su salario, aplicando por vez primera la Ley 414 -98 y el acuerdo con el CMD.
Con respecto al 2% para el Seguro de Sobrevivencia el presidente del CMD le planteó a la dirección de Pensiones que de conformidad a los antecedentes de otros decretos, a la Ley 87-01 y a la Constitución de la República, los médicos consignados en el decreto 127-21 califican para el Seguro de Sobrevivencia por lo que le solicitó a la institución aplicar de sus pensiones el descuento del 2% a los médicos.
Le puede interesar:
Senador apoya marcha del CMD (VIDEO)
Sobre éste particular Rosa le informó que analizará la propuesta para darle una solución final al tema del Seguro de Sobrevivencia en el marco de las leyes dominicana.
En otro orden, se revisaron los demás puntos relacionados con las pensiones consignadas en el acuerdo, como fueron el aumento de los pensionados que ganan menos 50 mil, para llevarlos a 50 mil, depositándose un listado con estos médicos.
De igual forma se estableció buscarle soluciones a algunos problemas que presentan determinados pensionados consignados en el Decreto 127-21.
Le puede interesar:
Gremio médico anuncia movilización nacional
El funcionario aclaró que todo el que se pensiona aunque fuese a través de una Ley, se establece un decreto tal y como sucedió con los médicos que fueron pensionados con el decreto 127-21, pero que se usó como marco legal la Ley 414-98 y el acuerdo CMD Gobierno.
En el encuentro, además participaron por la Dirección de Pensiones y Jubilaciones Daniel Núñez y por el CMD Margarita Paulino, consultora jurídica del CMD, la doctora Coral Pereyra, Maritza Rodríguez y Altagracia Libe.