El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) extendió el plazo de cobertura de atenciones médicas por accidentes de tránsito desde el 10 de enero del 2016 hasta el 8 de julio de ese año inclusive.
En la decisión se contempla que en ese período las administradoras de riesgos de salud (ARS) pública y privadas y su red de Prestadores de Servicios de Salud (PSS) deben brindar a su población afiliada las atenciones correspondientes.
La disposición está contenida en la resolución 381 del pasado 18 de este mes, pero mantiene el per cápita de RD$9 por afiliado.
Para los afiliados al Régimen Subsidiado, continuará aplicándose la resolución del CNSS número 332-03, del 11 de diciembre de 2013, que establece un per cápita de RD$ 4 para las atenciones médicas por accidentes de tránsito.
Los miembros del Consejo se reunieron de manera extraordinaria e instruyeron también a la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) cumplir con la disposición y realicen las dispersiones de las cápitas correspondientes.
La medida se empezará aplicar a partir del 10 de enero del 2016.
Dice el periódico Diario Libre que las autoridades del CNSS tienen ocho años dándole larga a la formalización del Fondo Nacional de Atenciones Médicas por Accidente de Tránsito (Fonomat), que posee un acumulado de RD$9,000 millones.