Santo Domingo.-El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), reconoció al ministro de Trabajo y presidente de la entidad, Winston Santos por sus aportes al fortalecimiento Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).
La entrega estuvo a cargo del gerente general del CNSS, Rafael Pérez Modesto quien valoró la dedicación, entrega y capacidad de concertación de Santos que ocupó inicialmente el viceministro de Trabajo y luego fue designado Ministro.
Le puede interesar:
El COVID-19 se apodera del personal de salud en Santiago
“En nombre de los miembros del Consejo, los funcionarios del Sistema y la gerencia general hacemos entrega de este merecido reconocimiento a Winston quien durante ocho años estuvo en la entidad lo que favoreció al sistema, por sus conocimientos en los temas tratados en las sesiones del Consejo.
En tanto que el representante del sector empleador y presidente de la Confederación Patronal de la República Dominicana (Copardom), Juan Alfredo de la Cruz destacó que Santos durante su gestión en el Ministerio de Trabajo y presidencia del CNSS desempeñó una función eficiente, flexible y de intercomunicación con los sectores que integran el Consejo.
Le puede interesar:
Unión Médica sin ocultar nada (VIDEO)
Mientras que, en representación del sector laboral, el consejero Jorge Alberto Santana, expresó que el sector al que pertenece se ha sentido muy complacido trabajar con Santos, que cuando fue designado en el puesto conocía los temas de seguridad social, lo que favorece que los temas pendientes se puedan agilizar y lograr consenso con mayor rapidez.
Al pronunciar unas palabras de agradecimiento el ministro de Trabajo y presidente del CNSS, Winston Santos expresó su agradecimiento por tal distinción al tiempo que resaltó los avances del Sistema tanto en el régimen Subsidiado como Contributivo.
Le puede interesar:
Autorizan uso de emergencia de terapia cardíacas que beneficiaría a pacientes COVID-19
“Me llevo la grata experiencia de amistad con todos ustedes. Muchas veces uno se esfuerza y no puede aportar, por suerte aquí pude aportar algo y fue gracias al consenso, cediendo para conseguir soluciones a temas que repercuten de manera favorable en los afiliados. Me voy sabiendo que dejé muchas cosas pendientes, que no pude conseguir todo lo que pretendía, pero sí con la satisfacción de haber hecho el esfuerzo de trabajar con temas de impacto para los afiliados”, manifestó.