Santo Domingo.- Miles de profesionales de todo el ecosistema de salud participaron en HIMSS Global Health Conference & Exhibition 2023, el evento de tecnología de la información de salud donde compartieron conocimientos y experiencias sobre las últimas tendencias e innovaciones del sector.
Fedor Vidal, CEO de Arium Salud Digital, expresó que todos los líderes del sector tienen los mismos desafíos, problemas y luchas, por lo que en HIMSS23, los participantes compartieron sobre las oportunidades de trabajar juntos, impulsando la transformación digital para cambiar la forma en que se consume y utiliza la atención médica, impactando a más de 600 millones de vidas.
“Los problemas del sector salud necesitan de la tecnología para poder impulsar las soluciones”, aseguró el CEO de Arium Salud Digital, quien ha asistido a HIMSS durante 17 años.
Le puede interesar:
Revelan tendencias que aceleran digitalización del sector salud
Ante la cumbre que se efectuó en la ciudad de Chicago, Vidal destacó las tecnologías innovadoras, los cambios exponenciales y los desafíos que enfrentan a nivel mundial, al tiempo que expresó su agradecimiento con más de 50 líderes en salud que están transformando la región de más rápido crecimiento en el mundo.
Añadió que los enfoques de más relevancia cada año se vuelven más complementarios, entre estos: inteligencia artificial, colapso de los proveedores, falta de recursos, problemas de acceso y adopción de sistemas.
El ejecutivo de Arium Salud Digital también participó en reuniones con líderes de HIMSS LATAM para la integración de República Dominicana a la comunidad latinoamericana y traer al país el modelo de adopción de registros médicos electrónicos (EMRAM), el estándar más elevado en certificaciones en salud digital.
En la actividad en la que se dieron cita profesionales de todos los ámbitos del ecosistema global de atención médica, incluidos CIO y altos ejecutivos, más de mil 1,000 suplidores de tecnología, exhibieron productos innovadores de tecnología de la salud para resolver los mayores desafíos del sector.
Por Elvys Minaya