Colegio Americano de Cardiología suspende Capítulo de RD

Carta_ACC.png

 Carta_ACC.png

 El Colegio Americano de Cardiología envió una comunicación a los doctores Donaldo Collado y Pedro Ureña comunicándoles la decisión, a raíz de la situación creada por la escogencia de dos gobernadores.

En la comunicación dirigida al presidente de la Sociedad Dominicana de Cardiología y al pasado presidente del Capítulo Dominicano, el Colegio Americano informa que colocará en espera las iniciativas conjuntas entre ambas entidades.

Eso, según informa en su comunicación, hasta que los cardiólogos dominicanos sean capaces de resolver la situación.

La comunicación fue enviada el pasado día 3 de este mes de agosto y está firmada por los doctores Richard Chazal, presidente del Colegio Americano de Cardiología; y Daniel José Piñeiro presidente de la Asamblea Internacional de Gobernadores del Colegio.

Desde tres meses el Capítulo Dominicano del Colegio Americano de Cardiología (ACCRD) tiene dos gobernadores, uno escogido por la Sociedad Dominicana de Cardiología y otro por la membrecía del Capítulo.

Los dos gobernadores electos son los doctores Petronila Martínez y Douglas Bournigal Redondo.

La doctora Martínez fue escogida mediante asamblea convocada por el presidente de la Sociedad de Cardiología, doctor Donaldo Collado, mientras que el doctor Bournigal Redondo por una asamblea de miembros del Capítulo.

Vea en el link la comunicación original enviada por el Colegio Americano:

 

https://resumendesalud.net/134-documentos-investigaciones/6174-carta-acc

 

Les dejamos el texto íntegro de la comunicación del Colegio, traducida por Resumen de Salud con las herramientas de Google:

“Estimado Donaldo (Collado) y Pedro (Ureña):

“Después de nuestra reunión en Chicago y dado el potencial increíble para la colaboración en el República Dominicana, quería escribir una carta reforzar la importancia de una sólida la colaboración entre todos los líderes.

“Con su guía, la República Dominicana tiene sido capaz de establecer un Capítulo ACC y la posición en sí a ser un contribuyente dinámico para la comunidad ACC.

“El CAC está dispuesto a trabajar con la República Dominicana en una variedad de iniciativas tales como la coordinación de una sesión conjunta en el ACC.17.
“Por desgracia, hemos estado recibiendo mensajes contradictorios en relación con quién será el próximo gobernador del Capítulo Dominicana República capítulo será.

“Esta ambigüedad ha obstaculizado nuestra capacidad de obtener retroalimentación de informar a nuestras iniciativas conjuntas y nos ha impedido moverse hacia adelante estos proyectos. información clara y consistente es vital para nuestra capacidad de avanzar de manera efectiva nuestra común intereses.

“Para maximizar el impacto de nuestros esfuerzos, el liderazgo del CAC pide que se trabaje juntos para establecer claridad sobre quién se hará cargo de las iniciativas en el ACC República Dominicana.

“El CAC reconoce sus limitaciones para comprender plenamente la intrincada dinámica de su comunidad cardiovascular.

“Creemos firmemente que, como líderes cardiovasculares en su país, son los más calificados para seleccionar un gobernador que lo haga mejor representar el interés de toda la comunidad cardiovascular dominicana. Hasta la comunidad es capaz de acercarse a nuestra asociación con una sola voz incluyente y unificado, lamentamos que tendremos que colocar todas las iniciativas conjuntas entre la República Dominicana República y la ACC en espera.

“La carga cardiovascular global no es un problema que puede resolverse por sí sola. Alineado visión y una comunicación clara son imprescindibles para lograr el éxito en cualquier iniciativa que perseguir juntos.

“Esperamos que esta carta se dirija a nuestro entusiasmo para trabajar con el República Dominicana y apreciamos su dedicación a un fuerte movimiento de asociación adelante.

“Con su liderazgo, el CAC está profundamente comprometido con el aprendizaje de los demás para mejorar atención de los pacientes en la República Dominicana, Estados Unidos, América Latina y el mundo.

“Muchas gracias por su gran apoyo”.