Santo Domingo.– Colegio Dominicano de Bioanalistas (CODOBIO) tiene nueva presidenta. La licenciada María Esther Santos asumió para llevar el período 2023-2025.
Conforman la nueva directiva 16 miembros, los cuales acompañarán a la licenciada María Esther Santos en este nuevo camino.
La presidenta delineó los siete ejes estratégicos que marcarán su nueva gestión.
Leer más: Bionuclear ofreció precisiones científicas en congreso CODOBIO
Esos puntos son Fortalecimiento Institucional, Gestión Gremial, Desarrollo Profesional y Científico, Garantía Institucional y Ética, Fortaleza Financiera, Patrimonial y Organizacional.
También, a los antes descritos se le suman: Relaciones Nacionales e Internacionales y Relaciones Sociales.
Santos rindió homenaje a la directiva saliente, presidida por Rita Solís, porque entiende tuvo destacada labor y su contribución a la consolidación de la institucionalidad y el respeto hacia la profesión de los bioanalistas.
Leer más: 16 países se reúnen en el XX Congreso Nacional de CODOBIO (VIDEO)
Destacó que su gestión buscará consolidar aún más la importancia de los bioanálisis en el ámbito de la salud en la República Dominicana.
Enfatizó “la importancia de que el CODOBIO tenga una voz influyente en asuntos que afectan la práctica profesional».
Sostuvo que su directiva no se limitará a ser una institución representativa, sino que participará activamente en diversos temas que promuevan una mejor sociedad.
Llamó a colaborar con las autoridades, instituciones de salud, universidades y otros colegios y asociaciones profesionales.
Precisó que el objetivo de promover la buena práctica profesional y mejorar la calidad de los servicios de laboratorios en el país.