Un nuevo sistema para obtener imágenes cardiovasculares optimiza la experiencia del paciente, sin disminuir la calidad de las imágenes, la seguridad ni la eficacia y funciona con dos arcos en C independientes, en un mismo espacio.
El Infinix Select, desarrollado por Toshiba Medical Systems (Tokio, Japón), mejora la utilización del sistema al permitir que en un mismo espacio pueda acomodarse a prácticamente cualquier paciente. “La enfermedad arterial coronaria es un fuerte indicador de la enfermedad vascular periférica, por lo que un sistema que proporcione la capacidad de obtener imágenes con mayor exactitud y examinar las dos áreas anatómicas del mismo paciente es un verdadero ahorro de tiempo para el personal clínico y el departamento y es mejor para el paciente”, dijo el Dr. Pulukurthy del Centro Médico Harrison (Bremerton, WA, EUA).
Debido a que la multifuncionalidad optimiza la experiencia del paciente; las características del sistema incluyen dos arcos en C independientes: un gran detector para obtener las imágenes vasculares y un pequeño detector para obtener las imágenes cardiacas; visualización clara y que permite realizar procedimientos más complejos y una distancia óptima del detector a los objetos para reducir la dosis y ver más claramente, con lo cual se obtienen exámenes más rápidos y más seguros.
Fuente: www.hospimedica.es