El CMD tiró la toalla con el tema de las negociaciones con el gobierno en procura de aumento salarial y otras reivindicaciones, pero el gobierno no.
Hoy, a las 10:00 de la mañana, el CMD convocó una rueda de prensa para hablar del tema.
El doctor Nelson Rodríguez, director nacional de Salud, dijo que las intenciones de conversar se mantienen.
Recordó que las autoridades estudian la posibilidad de acomodar algunas de las demandas expresadas por el Colegio Médico Dominicano relativas al cumplimiento de horarios, siempre y cuando se cumpla lo establecido por la ley.
El Colegio Médico Dominicano envió una nota de prensa a la prensa, el pasado viernes, en la que expresa su desaliento por el diálogo y en la que prácticamente plantea el rompimiento de éste.
También precisó que los galenos deben cumplir sus horarios en los hospitales por un asunto de ley.
Recordó que de 30 a 40 horas de trabajo para los médicos en los hospitales, a la semana, es un asunto de Ley, y por lo tanto no debería discutirse.
El doctor Bernardo Defilló propuso que se establezca una tarifa especial a los médicos por hora, para que cobren en función del tiempo que trabajen en los hospitales.
Dijo que hay que sentarse y establecer una proporcionalidad entre la cantidad de horas que trabajan los médicos y el precio de esas horas.
También pidió que se abrevien las discusiones entre el Gobierno y los gremios de la salud.
En tanto que el presidente del Senado, Reinaldo Pared, pidió a los médicos no abandonar el diálogo con el gobierno.
Por otro lado, el doctor Fulgencio Severino, presidente del Movimiento Patria Para Todos y Todas, demandó reajuste de salario de los profesionales y técnicos del sector salud.