¿Cómo funciona régimen tributario que tiene a médicos con soga al cuello? Experto lo explica

degesimple.jpg

 degesimple.jpgSanto Domingo.- El Régimen Simplificado Tributario (RST) tiene con la soga al cuello a muchos médicos que se acogieron a un llamado de la administración tributaria, porque, entre otros puntos, no prevé devolución de impuestos o amortizaciones como pagos al año siguiente a lo declarado.

Hay mucha confusión y para eso Resumen de Salud consultó al experto tributario, el contador público autorizado Robinson Peralta, profesional que trabaja en esos casos en su oficina privada.

Les dejamos en análisis y las recomendaciones del experto fiscal:

 ¿Qué es el RST?

El RST es un método que facilita el cumplimiento tributario de los medianos y pequeños contribuyentes, personas físicas (Profesionales Independientes) o negocios de único dueño sin contabilidad organizada.

Este Régimen te permite cumplir de manera cómoda con la pesada responsabilidad de declarar y pagar impuestos sin que esto se convierta en un gran problema para ti.

Ventajas del RST

No tienen que remitir los formatos informativos de envío de datos establecidos por la DGII para el Régimen Ordinario. Ósea, que no tiene que pedir y guardar facturas de tus compras y gastos para reportarlos puesto que tienes un 40% exonerado de impuestos de tus ingresos por honorarios y en adición los ingresos por sueldos no son computados para los fines de gravarlos por los impuestos en tu declaración jurada.

Le interesa leer:

Nuevo régimen fiscal fue trampa para médicos

Tregua en impuestos

No tienen que pagar anticipos del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

No tienen que pagar el Impuesto a los Activos, siempre que los mismos estén relacionados con son su actividad económica.

Pago del impuesto en cuotas, según la modalidad a la que pertenezca el contribuyente.

No tienen que remitir la Declaración Jurada de ITBIS (IT-1).

Contacto:

Lic. Robinson Peralta (CPA)

Contador Público Autorizado (CPA)

(809) 251-1129